20 de gener, 2012

World War Web



Hoy, tras el cierre por parte del FBI al sitio de descargas Megaupload, fue detenido el empresario alemán Kim Schmitz, fundador del mencionado sitio, en Nueva Zelanda junto a su equipo de colaboradores. Los medios de prensa indican que, por los cargos en su contra, podrían estar en prisión por cincuenta años. Al darse a conocer estos sucesos, el grupo Anonymous hizo un llamado mundial para dar el primer golpe de la denominada primera guerra digital mundial (World War Web) a través de la Operación Megaupload.


Anonymous ha comenzado sus ataques en diversas páginas que apoyan la aparentemente congelada ley SOPA, como, por ejemplo, la del Departamento de Justicia de los EEUU; otros sitios, como el de la RIAA (Recording Industry Association of America) y la MPAA (Hollywood), también han sido blanco del grupo de hackers que, a través de su cuenta de Twitter (@AnonOps), ha informado continuamente sobre sus pasos. Se piensa que unas 5600 personas de todo el mundo están implicadas en estos acontecimientos. 



Es la primera vez en la historia que se conoce un despliegue de esta magnitud, por lo que los usuarios de las principales redes sociales le han llamadoWorld War Web, marcando para siempre historia del internet. Miles de usuarios indignados por la potencial pérdida de la independencia en internet han tomado partido a favor de Anonymous y la libertad de expresión.

En esta guerra no están claros quiénes los aliados, pero al parecer está abierta para todo aquel que quiera participar haciendo uso de los medios y herramientas que Anonymous está brindando a través de sus webs como LOIC.

Al parecer, el FBI acusa a Taringa y otros sitios de participar en una megaconspiración por redireccionar a contenido de Megaupload. No sabemos qué puede suceder en las próximas horas o días, o incluso meses, pero les recomendamos que guarden un respaldo de su información si tienen cuentas en sitios que están bajo amenaza. Además, circulan rumores de que la web de Megaupload  ha regresado a través de su dirección IP; sin embargo, les recomiendo, para finalizar, que hasta que no se haga público un comunicado oficial, no arriesguen sus cuentas ya que podrían ser víctimas de un robo, o podrían descargar virus que infestarían su computadora.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada