30 de setembre, 2009

Una niña que no lo fui - VICTOR LÓPEZ MARTÍ

Més regals del Victor per a aquest blog, també des d'UNOS CUENTOS DE NADA.



El sol sale por el este y se pone por la angustia. La angustia de mi piel lo pone en la noche y lo arrulla en el ocaso moreno de verdad y verano de luna triste y opaca. Fui una decepción de mis padres. No los conocí y ellos tampoco a mí pues soy una hija de las que llaman sin padre. No tengo dos padres, un engendrador y alguien que me cuide y siento el collar del diablo en los pies. La literatura se escribe con pies de alpargatas vestidas que son las que te llevan a los sitios y a los corazones. No tengo dónde ir, ni casa, la calle y los cartones son mi refugio y mi oficio. Ahora soy una ladrona de bondades y de buenos días, los nervios son largos y crecen pero el cerebro y el dinero no. Me violaron con nueve años y con rocío de maldad pero ahora soy yo la violadora y la que me frío el agua para que esté calentita y poder lavarme. Soy mayor y ahora ya poseo algo aunque no tenga nombre, poseo la sinrazón del ya no soy una niña de la calle: Soy una señorita de la calle y por no tener no tengo ni dolor de padres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada