18 de març, 2011

La muerte (Víctor López a partir de Carmen)


Creo que nadie me toma en serio cuando hablo de mi propia muerte. Mis padres, conociendo mi negro humor suelen decir un par de veces, con un tono que parezca serio: Carmennnnn. A veces mi madre dice lo que sí sabe que yo opino pero con una sonrisa fácil y oxidada y metáforas haciendo que parezca que es broma, como una lavadora de la que un trapero coja lo que vale y el resto lo tire. Cuando se lo cuento a algunos amigos, ellos por lo general me escuchan pero añaden comentarios del tipo: ¿Y con tus veintidós años ya piensas en eso? Pero es que tuve un accidente de coche y mis cervicales y la silla no dan para más. Ni anarquista puedo ser.
Tía!. Qué bruta eres me dicen los amigos pero lo cierto es que me encantaría que cuando ocurra, porque es tontería evitar el tema, como si por tal razón fuera a dejar de ocurrir, se hiciera mi voluntad. No sé donde dejar constancia, y esto es lo más parecido a un diario público que tengo. Mi última voluntad es sin duda donar todo lo válido, yo creo que no lo voy a necesitar más. Pero también me es importante que no me entierren, que yo me agobio con esas cosas. Prefiero que me tiren en medio del campo, y que me den por desaparecida. De este modo ahorraremos dinero en movidas de tanatorios y demás. Ciertamente deseo eso, no quiero que tras muerta lo primero que haga sea gastar dinero, me niego sinceramente. Otra cosa elemental es que no quiero misa, odio tantas mentiras juntas, yo no creo en nada, ni en nadie que me acoja, de modo que prefiero que nadie diga lo contrario, no me importa que lo piense, pero no quiero que lo diga.
Creo que con esto está todo dicho o puedo para aprovechar mi testamento. Total es rápido. Se lo dejo todo a mi madre que es quien hizo por mí el mayor esfuerzo pero le pido que si alguien pidiera cierto vestido de boda negro que fuera comprensiva y lo regalara. Total para que coja polvo.
Ahora sí he terminado. Quien quiera que se tome esto a broma. O a lo que quiera. Intento hacer lo que me apetece.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada